nov
05

Pronósticos para la semana 9 de la NFL

Posteado a las 5 de Noviembre de 2009 - 19:02 8 comentarios
Envía tu comentario
X

* Campos obligatorios

  1. Digita los número de la imagen y haz clic en el botón Enviar

  2. AVISO: Los comentarios son responsabilidad de sus autores y no representan la opinión de Terra. Está prohibido incluir comentarios que violen la ley, la moral, las buenas costumbres y derechos de terceros. Terra podrá retirar, sin previo aviso, comentarios que no respeten los criterios impuestos en este aviso o que estén fuera del tema de la noticia comentada.

Getty Images.

Foto: Getty Images.

Maldición. Es la novena semana en la NFL y eso solo puede significar una cosa, que a partir de este domingo, la campaña ya habrá cumplido la mitad del calendario. Tanto tiempo esperando la temporada y tan rápido que se va. No hay justicia.

 

La buena noticia, al menos para mi, fue una semana de 10-3. La mala, al menos para mi, es que esta jornada está más dura que las tortas de la esquina.

 

Y este blog lo dedicaremos a citas famosas…o no tanto.

 

Así que como diría Stevie Wonder: Vamos a ver.

 

Baltimore en Cincinnati. Los Bengalíes han ganado sus tres juegos divisionales por un total de nueve puntos, pero tuvieron dos semanas para prepararse contra Joe Flacco y compañía. La defensiva hizo un buen trabajo en el primer duelo entre ambos, pero los Cuervos vienen de aleccionar a los Broncos. Citando a Allan Poe en “El Cuervo”: “Nunca más”. Ravens por 8.

 

Miami en Nueva Inglaterra. Apuesto mi sueldo a que Ted Ginn no devuelve otros dos kickoffs a las diagonales. La ofensiva de los Delfines, pese a sus 30 puntachos, no se movió más que ‘Chachita’ en un maratón, y van ante un equipo descansado y ante su gente y a menos 423 grados. Sin temor a exagerar. Y como diría Doctor Wagner: “En mi casa, y con mi gente, se me respeta”… Pats por 13.

 

San Diego en NY Gigantes: Filadelfia hizo ver a esos Gigantes del tamaño de un pitufo, y el ambiente en East Rutherford está lejos de ser confortable. Tom Coughlin ya pidió liderazgo y, al menos en ofensiva, no hay quien se los brinde. Por otro lado, en San Diego, Tomlinson ha empezado a correr, la defensa a presionar y robar balones. Y un equipo que inició 5-0 está por ponerse 5-4. Y los aficionados de los Giants estarán cantando al son de la D’Alessio: “Llego a verte y me mientes, ya no te creo…”. Bolts por 4.

 

Dallas en Filadelfia: Como le dijeron al ‘Tigre de Santa Julia’: “¡Sorpresa!”. Dallas ha encontrado consistencia de la mano de Miles Austin y un nuevo aspecto que hace mucho no tenían, una verdadera amenaza en equipos especiales con Patrick Crayton. Si Tony Romo se mantiene sin encontrarse con su sangre mexicana, va a tener éxito. Filadelfia ha lucido bien, por momentos muy bien. Pero luego sale con su batea de babas, como contra Oakland. Si no son consistentes y no respetan a Dallas, van a sufrir. Dallas por 2.

 

Pittsburgh en Denver: Descansados, sanos y en busca de respeto. Así está Pittsburgh. Por otro lado, habrá que ver cómo reacciona un equipo joven como Denver a su primera derrota, y por cierto, muy fea. Por ahora no les queda más que lamerse las heridas y concentrarse o podrían comenzar una espiral descendente… en otras palabras: “Coopelan o cueio”. Pittsburgh por 6.

 

Y en las breves.

 

Washington en Atlanta. Atlanta les pegará por aire, por tierra, a su defensa, a su ataque… “Y a tu mamá también”. Falcons por 17.

 

Arizona en Chicago: “Son los que creimos que eran, si los quieren coronar, corónenles el C…” dijo en un berrinche Dennis Green, y yo pienso lo mismo de Arizona. Chicago por 7.

 

Houston en Indianápolis. ¿Octavo triunfo? Yo no estaría tan seguro. “Tengo miedo, tengo miedo. Mucho miedo. Que bueno que están aquí, porque tengo miedo”. Indy por 6.

 

Kansas City en Jacksonville. Las célebres palabras de cierto ex presidente de México estarán resonando en la mente de los 8 aficionados en el estadio: “¿Y yo por qué?”. Jaguares por 4.

 

Green Bay en Tampa Bay. El dueño de los Bucaneros se preguntara de su coach, Raheem Morris, lo mismo que Julio César de Bruto: ¿Tu también? Packers por 12

 

Carolina en Nueva Orleáns. Me gusta para sorpresa, lo presiento… pero en voz del Príncipe de la Canción: “En verdad soy un payaso… pero ¿qué le voy a hacer?” Saints por 6.

 

Detroit en Seattle: “Preferible estar seis pies abajo”, diría El Recodo… y yo lo repetiría si le fuera a Detroit. Halcones Marinos por 8.

 

Tennessee en San Francisco: Vince Young está en los controles y como grita la Trevi. “Le creo, le creo, le creo. Le creo que la luna es de queso”… Titans por 6.

 

La semana pasada: 10-3

En la campaña: 80-38

 
  • Perfil

    León Girón es egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y nuestro experto en NFL. Ha cubierto no sólo partidos de temporada regular sino varios Super Bowls. No puede ocultar su pasión por los Steelers y siempre está dispuesto a apostar a favor de ellos.