oct
28

Pronósticos para la semana 8 de la NFL

Published at Oct 28th at 6:22 pm ET 20 comments
Send your comment
X

* Required fields

  1. Type the numbers of the image and click the 'Enter' button

  2. NOTICE: The comments are the responsibility of its authors and do not represent the opinions of Terra. It is prohibited to include comments that violate the law, the moral, the good customs and rights of third parties. Terra can delete, without prior notice, comments that do not adhere to the criteria stated in this notice or do not relate to the topic that is being commented on.

 

Getty Image.

Nadie sabe lo que tiene… hasta que ve a Jon Kitna. Foto: Getty Image.

Por: León Felipe Girón

 

Realmente no entiendo a los aficionados de los Vaqueros. Ni los quiero entender. La verdad ocupan un lugar en mi mente junto al nuevo amorío de Belinda, la alineación del América o el contundente paso del Cruz Azul. En otras palabras, no me importan.

 

Pero al igual que con el maldito futbol, tengo que lidiar con los aficionados de los Vaqueros en muchos aspectos de mi jornada diaria. Y no es divertido.

 

Lo que si fue divertido fue a Michael Boley caerle encima a Romo, y lo divertido es decirle a todos esos fans que tengan cuidado con lo que desean, todos despotricando contra el hermano no reconocido de Daniela… Y ahora que verán durante ocho semanas a Jon Kitna tras el centro, tal vez se retracten.

 

Tal vez pidan perdón a su pasador, tal vez se den cuenta que él no era el responsable de la marca de 1-5. Y tal vez, sólo tal vez dejen de llorar.

 

Pero yo no dejaré de reír.

 

Y con una sonrisa vamos a darle a la octava semana.

 

Green Bay (4-3) en NY Jets (5-1): Cada semana los Empacadores pierden un jugador clave, y para la octava semana, no será la excepción. Para el duelo ante los Jets, los Cabeza de Queso no contarán con la plantilla de referís que les ganó el juego ante Minnesota, una ausencia irremplazable. Por el lado de los Jets, el mexicanísimo Mark tendrá una dura prueba ante su ex compañero de USC, Clay Matthews. Si libra ese obstáculo, no debe tener problemas, pues la defensiva hará el resto del trabajo, con Cromartie y Revis saludables y la frontal acosando a Aaron Rodgers. Si a esto le sumamos que los avioncitos vienen de una semana en el hangar, pues el panorama se aclara un poco más. Jets por 8.

 

Minnesota (2-4) en Nueva Inglaterra (5-1): El juego del morbo en tantos sentidos. Randy Moss contra los Patriotas. Brett Favre contra el mundo. Si la NFL fuera de chismes, éste sería el duelo de la semana. La realidad es que es un duelo entre un equipo que ha hecho poco con mucho, ante una escuadra que ha hecho mucho con poco. Si Minnesota ha de despertar, será en este encuentro, ante una defensiva que es más oportuna que buena. Pero no pueden explotarla con un Favre en una pierna y con su hábito de lanzar pases tontos. (Nunca pensé decirlo, pero… ) Minnesota necesita a Tarvaris Jackson y desde el inicio. Pero como Favre es necio y Childress un títere, el anciano saltará con los titulares y Patriotas ganará por 4.

 

Pittsburgh (5-1) en Nueva Orleáns (4-3): Que si los referis se equivocaron, que si Pittsburgh es favorecido por la liga, que si a Chuchita la bolsearon… Los Acereros se han mostrado más que sólidos en ambos lados del balón y eso no pueden ser buenas noticias para un Drew Brees que en Halloween (y en las dos semanas previas) ha decidido disfrazarse de Jake Delhomme. Dick LeBeau ha hecho una carrera de Salón de la Fama volviendo a los equipos unidimensionales, y ahora no tendrá que trabajar, Nueva Orleáns viene así de fábrica. Si no pueden establecer, aunque sea un poquito el ataque terrestre, Pittsburgh pondrá a los Santos de cabeza… por 3.

 

Houston (4-2) en Indianápolis (4-2): La primera vez que se enfrentaron, Houston jugó su Super Bowl, aplastó a unos Potros que no supieron ni que los golpeó. Ahora, Indianápolis viene más preparado para Arian Foster y compañía. Sin embargo, también está más mermado, sin Dallas Clark, sin Addai, sin Austin Collie. Y a menos que Peyton pueda lanzar y atrapar, los Potros tendrán las manos llenas. La única ventaja que tienen, es que la secundaria de Houston está peor que la de mi secundaria… El rayo no cae dos veces en el mismo lugar. Potros por 5.

 

Y las breves, porque tengo hambre:

 

Miami (3-3) en Cincinnati (2-4): Si los Delfines se secan las lagrimas luego de llorar y hacer berrinche toda la semana, no deben tener problema ante los gatos sin garras: Fins por 6.

 

Jacksonville (3-4) en Dallas (1-5): Eso de echarle la sal a Dallas se está volviendo aburrido, ya no me necesitan, para eso está Jon Kitna. Jaguares por 6.

 

Washington (4-3) en Detroit (1-5): Este me gusta para sorpresa, no sé si estoy loco o le tengo mucha fe a Stafford, o tal vez tenerle fe a Stafford es estar loco. Leones por 1.

 

Buffalo (0-6) en Kansas City (4-2): Cuidado, Chan Gailey trabajó el año pasado para Todd Haley. No digo que los Bills vayan a ganar (eso sólo lo diré el 28 de diciembre), pero será apretado. Chiefs por 4.

 

Carolina (1-5) en San Luis (3-4): En algún momento DeAngelo Williams y Jonathan Stewart tendrán que despertar. ¿Por qué no en noche de brujas? Caro por 10.

 

Denver (2-6) en San Francisco (1-6) (DESDE LONDRES): A finales de los 80, este hubiera sido un juegazo. En 2010 sólo es un partido digno de mandarlo a los ingleses. Roncos por 6.

 

Tennessee (5-2) en San Diego (2-5): Aquí descansa en paz la temporada San Diego, un equipo condenado por Norv Turner. Tintanes por 2.

 

Seattle (4-2) en Oakland (3-4): Una cosa es cierta, a Seattle no le van a correr como a Denver, pero le toca su juego bueno a Campbell. Pequeña sorpresa, los malosos por 3.

 

Tampa Bay (4-2) en Arizona (3-3): Es más fácil que vaya con los Bills que con Max Hall. Y ahora que sentaron a Tim Hightower, me facilitaron el trabajo. Bukis por seis.

 

Se quedan a pedir su calaverita: Atlanta (5-2), Chicago (4-3), Cleveland (2-5), NY Gigantes (5-2), Baltimore (5-2) y Filadelfia (4-3)

 

La semana anterior: 8-6

En la temporada: 61-43
 
  • Perfil

    León Girón es egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y nuestro experto en NFL. Ha cubierto no sólo partidos de temporada regular sino varios Super Bowls. No puede ocultar su pasión por los Steelers y siempre está dispuesto a apostar a favor de ellos.